Redes de Comunicaciones y Videovigilancia

Definición de Red

Una Red es un grupo de ordenadores y/o dispositivos asociados entre si, que permiten a sus usuarios compartir  la información y sus recursos.

Hay muchos tipos de Redes, pero trataremos dos en concreto:

  • LAN (Local Area Network), red de área local o Ethernet.
    El rango de alcance de esta red se limita a un área relativamente pequeña, como una habitación, una casa, un edificio, etc. y es una red completamente privada.
  • WLAN (Wireless Local Area Network), red de área local inalámbrica o wifi.
    Es igual que la RED LAN, pero además emplea equipos inalámbricos de comunicación. Hoy en día es la más utilizada porque se puede ampliar fácilmente al no requerir la instalación de cables.

Realizamos el diseño, la instalación física, la instalación lógica y el mantenimiento de todo tipo de redes, ya sea por cable (Ethernet) o inhalámbrica (WI-FI)
Instalamos y configuramos routers, switch, hub, adsl, telefonía, VPN, etc …,

Videovigilancia

La Videovigilancia nos permite ver en directo las imágenes de nuestro hogar o negocio, desde cualquier lugar con acceso a Internet, utilizando un teléfono móvil 3G, una tablet o un ordenador.

Hay dos clases de cámaras de videovigilancia:

  • Las cámaras CCTV o convencionales, que necesitan de un servidor o grabador de video, para almacenar todas las grabaciones y para poder acceder a ellas desde cualquier lugar en el mundo.
  • Y las cámaras IP,que usan la RED LAN-WIFI para su instalación y envío de datos, no siendo necesario la utilización de un servidor de video para la grabación o visualización de las imágenes. Para el almacenamiento de las imágenes se usan discos de datos o un Pc.

 

Descripción gráfica de una red WIFI y otra LAN